I WANT TO BE A SOLDIER.Toma el mando: TÚ Y LA VIOLENCIA

Reacciona contra la violencia y toma una postura personal. Christian Molina lo cuenta en un lenguaje audiovisual cargado de fuerza. Esperamos tus ideas, iniciativas y diálogos. (Mercedes Ruiz, maestra)

Translate I want to be a soldier

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CRÍTICAS del 3x1

Ahora que has visto la película cuéntanos tres cosas que te han gustado y una que mejorarías:-)))

Esto es lo que les comenta el profesor y lo que los alumnos comentan
Recordad lo que nos contaba Christian sobre cómo, cuando conocemos la historia de unas personas determinados, sufrimos con ellos si aparece la violencia; en la película nos encariñamos con el protagonista y sufrimos con él, con sus padres, con sus hermanos. Sin embargo, cuando no conocemos a la gente que sale en las noticias sufriendo la violencia, no terminamos de empatizar con ellos, no nos provocan un sufrimiento tan grande, seguimos comiendo o charlando mientras en la TV vemos las noticias.
Si supiéramos quiénes son, cuál ha sido su vida, quiénes forman su familia, nos dolería mucho su dolor.

Soy una de las alumnas del IES Concha Méndez Cuesta, que acudió a ver la película y la verdad, que tanto a mí como a mis compañeros nos impresionó bastante pero para bien.
A mi personalmente me gusto mucho la película y la manera en la que se plasma la influencia de los medios de comunicación y videojuegos en nuestras vidas, sobre todo en la de los adolescentes y niños.
Me impacto bastante, oír al director, que el protagonista, en la vida real no tuviera ninguna televisión en su casa, lo que le da aún más mérito en su excelente actuación.
Y bueno en general, salí muy contenta por el resultado de la película.
Eva Rodríguez  

La película ha sido emocionante, estaba muy bien preparada.
Durante la película me he sentido muy confusa porque no sabía realmente cuándo el protagonista cambiaba de pensamiento...no sabía cuándo era bueno y cuándo malo.
El final me impresionó me sentí un poco mal al ver que un niño tan pequeño haya perdido su vida por perder el tiempo en tonterías muy comunes.
El mensaje que nos transmite es muy importante tanto como para los jóvenes como para los mayores, todos deben saber el límite de las cosas y sobre todo en el caso de la violencia, conocerla y aprender que esta mal.

Maisun 4ºB 

Simón Cano dijo...
Frenética y sencilla: la nueva cinta de Christian Molina se acerca a lo convencional, a los complejos emocionales de los seres humanos. La película de Molina evoca al grito 'There's no solution', ante el tétrico espectáculo visual que despliega. No profundiza en el tópico, ni en el cliché emocional, no al menos durante la primera media hora del filme. Si bien consigue reflejar algo de esperanza entre el caos que precipita la película, lo destroza y lo reconstituye, todo de manera pausada. Esto lo pervierte el director en los últimos minutos con un ritmo frenético que asedia la moral. Eso sí, cae en un emotivo final tan previsible como la gran mayoría de sus escenas. Al terminar la proyección noté que algunas compañeras mías habían derramado alguna que otra lagrima, y Christian Molina recibió un (merecido) aplauso por parte de la sala, el mío inclusive. Cuando finalizaron los elogios, procedió a responder a algunas de nuestras preguntas. Pese a que sentía curiosidad por la reacción de la crítica, tuve que esperar algunos segundos (minutos con el tiempo) hasta poder hacer la pregunta, que se extendió hasta parafrasear al gran Terrence Malick y su Árbol de la Vida. Al final, su cinta , mostró más la decadencia que la redención, y fue cuando marcó el punto que determinó que, pasado un tiempo 'Aquí no hay solución', o la hay, siempre que no cruce el punto de no retorno. La película es muy buena, realmente impresiona bastante y lo mas importante que te puede hacer recapacitar sobre lo que ves en la televisión, en los videojuegos etc... Esta película nos muestra que lo que vemos en la televisión junto a nuestra vida nos puede afectar negativamente y llevar a un estado de violencia contra los que nos rodean, esto también puede cambiar nuestro pensamiento y encaminarse a uno peor. En general la película estuvo muy bien,bastante bien rodada y impactante e impresionante. Paula Rosa Lesmes 4ºB 
La película me ha gustado mucho en general porque refleja muy bien la sociedad de hoy en día que sin darnos cuenta los niños imitan todo lo que ven y en verdad no nos damos cuenta de esto, esta película lo refleja muy bien lo que nos esta pasando.Verdaderamente abre los ojos...
Me pareció muy buena y también me sorprendió mucho que trabajase con esos dos niños tan pequeños.
Me ha gustado mucho.
Laura Delgado de Mendoza Rios. 4ºA 

Hola a todos soy Javier un alumno del IES Concha Méndez Cuesta.Para mi opinión y las de mis compañeros que vinieron a ver con migo la película el pasado lunes 10 de agosto.La película es muy buena para ser una película española por que las ultimas pelícucas españolas no son muy buenas.La película esta bien rodada y argumentada la idea es original y lleva toda la razón sobre la violencia en algunos niños.Bueno solo quería felicitar al directo y a los actores.
Un saludo Javier Sánchez 4ºB  
La película "quiero ser soldado" es muy buena , interesante y te enseña un poco lo que la violencia en la televisión y en los videojuegos puede llegar a hacer con la vida de un niño inocente.
En la película vemos una realidad que no nos gustaría que fuera verdad pero es así,cuando estamos sentados comiendo y ponemos las noticias, casi siempre suele salir una imagen de alguna masacre o guerra en la que hay un montón de gente herida o muerta,y esta película nos enseña que normalmente estamos acostumbrados a ver , escuchar o leer noticias de guerras o de asesinatos y detrás de todo esto hay gente que sufre.
Bueno que en general que esta película nos enseña un gran valor en la vida y que merece la pena verla.
Irene Calvo Sánchez 4ºB  

Alejandro cmc4ºB dijo...
"I WANT TO BE A SOLDIER" Es una película que no dejará a nadie indiferente. Ideada para sensibilizar al espectador sobre la delicada situación emocional en la que se encuentran muchas personas (entre las cuales, una gran parte son menores)afectadas o afligidas por la peor de las realidades, un mundo violento en el que la fuerza y el poder están por encima de cualquier otro valor. El argumento, aunque exagerado, consigue en todo momento transmitir su mensaje. El preestreno con el director fue una experiencia diferente y agradable. Christian Molina me dio bastante buena impresión, mostrándose como un hombre capaz y con las ideas muy claras, y desde luego, luciendo una película que para el origen y el género resulta casi inmejorable.
La película fue grata, a mi parecer,interesante. Enseguida me quede enganchado. La película te cuenta una realidad que puede suceder, y están sucediendo en familias. Es muy triste pero es que todavía hoy en día sigan pasando estas cosas. Pero en general la película esta muy bien, me gusta el argumento y como bien dijo el director es sencilla para que todo el mundo pueda entenderla y no se formen ideas contradictorias.
Xavier Soler Alonso 4ºB.
A mi la película me ha encantado ya que me ha impresionado bastante y me he sentido identificado con ella ya que yo juego a muchos juegos de guerra.
También me ha encantado la idea de tener al director de dicha película en la sala para hacerle preguntas...
En definitiva le película me he encantado y me lo he pasado muy bien.
Francisco Florido Valero 4ºB 
La película me ha gustado bastante...refleja a las personas que también juegan a esos juegos de guerras.
Refleja también lo que estamos ya acostumbrados a ver en la televisión,y que viendo esta película no nos a impactado mucho pero nos enseña los limites que debemos tener con el tema de la violencia y las guerras.
Ha estado bastante bien la película y muy bien hecha.
También ha estado muy bien que venga el director a responder nuestras dudas sobre la película.
En sí me he divertido.
Mónica Cano Gálvez 4ºB  
La película me ha gustado mucho porque demuestra como simplemente viendo lo que ponen por la TV como noticias de catástrofes, películas de guerra, etc.. y por jugar a videojuegos agresivos y de guerra puede influir mucho en nuestra manera de ver la vida y en las reacciones que podemos tener con la gente que nos rodea.
También me ha parecido muy buena porque hay mucha gente de nuestra edad (adolescentes) que se pueden sentir identificados con los continuos problemas que tiene en casa con su familia.
El argumento de la película me gustó mucho y me pareció realista pero un poco exagerado porque desde mi punto de vista un niño no puede dejarse influenciar y cambiar completamente de un día para otro simplemente por ver o dejar de ver la TV.
La película está muy bien rodada y los actores son muy buenos.
En general la película me ha encantado.
Celia Morán Gámez 4ºB 
Soy una de las alumnas del IES Concha Méndez Cuesta, y también una de las que fueron al estreno de la película en Málaga.
El tema sobre el que trata esta película me impactó bastante a cerca de cómo los medios de ahora pueden perjudicar tanto a la vida de los niños, cambiando totalmente su personalidad y forma de ser.
Es una película que realmente, recomendaría que vieran mis padres para que vieran y comparen la realidad de lo que ocurre en la película con todo lo que pasa a nuestro alrededor, porque me gustó y estoy segura que a la mayoría del público en general también, incluido a ellos.
Es impresionante como actúa el protagonista, siendo tan pequeño, y la manera de actuar de los actores también estuvo fantástica.
María Rubio Martín 4ºB
 Una pelicula con un gran contenido y sincero mensaje.

Esto es lo que me a parecido este film de Christian Molina. Y el protagonista tiene un gran futuro como actor, su interpretación a sido fabulosa para su edad.

Muchas felicidades, me encanto!

Jesús Martín Villaseñor 4 A . IES Concha Méndez Cuesta. 
Me pareció una gran película.
La manera de como en la escena en que fergus grita a los bebes y ellos no responden con un llanto es un pensamiento del cual estos no saben que ocurre.
Y también como plasma el director la violencia que vemos y nos rodeo desde que somos bebes o niños chicos.
Ismael Gutiérrez Álvarez 4ºA